Imprevistos: Cómo afrontarlos

0

La psicóloga social Virginia Escobedo estuvo en Cosas que Pasan y habló de todo aquello que por algún motivo saca a las personas de su zona de confort.

Diferentes causas pueden generar que las personas tengan que buscar soluciones o miradas alternativas en situaciones imprevistas.

Las personas pueden estar en una aparente relajación y de pronto un evento fortuito modifica su realidad. “Hay que tener entrenamiento en estas cuestiones, algunas personas por su experiencia aprendieron que todo pasa y que todo tiene un proceso y que detrás de una situación difícil aparece una luz, y que aún en los momentos de dolor siempre hay algo para rescatar”, explicó Virginia Escobedo.

La psicóloga social mencionó el concepto de “la desesperación” y la “sensación de la finitud y de lo vulnerables que somos. Si algo se rompe son ideologías construcciones mentales o colectivas, de repente es momento d e”inventarnos otra historia”.

Asimismo consideró que lo mejor ante los momentos de presión, de dolor o de tener que enfrentar un momento incierto hay que mirar “todo el escenario, parar, no desesperar y mirar el todo para poder cambiar”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here