La Cooperativa Alfa sembró futuro

0

Juan Ouwerkerk presidente de la Cooperativa Alfa y el coordinador de prensa Esteban Batalla visitaron Cosas que Pasan para realizar una evaluación general del proyecto “Sembrando Futuro” en su tercera edición.

El balance superó ampliamente las expectativas tanto de la entidad que lo propició como de las instituciones educativas que participaron del proyecto. La idea de hacer huertas escolares como proyecto educativo fue de la ingeniera Ana Jensen y lo financió la Cooperativa Rural ALFA.

Ouwerker confirmó que el proyecto será replicado en 2020 en la ciudad de Tandil (mucho tuvo que ver en esto la gestión de Esteban Batalla, encargado de la comunicación de ALFA).

Al mismo tiempo adelantaron que la Escuela Agropecuaria confirmó que otorgará dos nuevas becas (ya hay dos alumnos becados desde el año pasado) a chicos que este año participaron del proyecto. 

Juan Ouwerkerk presidente de la Cooperativa Alfa

El martes 12 noviembre los alumnos de sexto año de las escuelas 4, 5 y 56 se fueron a pasar el día a Mar del Plata como premio por haber sido sus huertas las ganadoras del concurso que se implementa dentro del programa “Sembrando Futuro”. En total viajó a La Feliz una delegación de unas 60 personas. 

El presidente de la cooperativa manifestó que los alumnos de la Escuela 27 que estuvieron muy cerca de obtener el premio por su tarea en la huerta escolar recibirán el reconocimiento de Alfa a través de un gran festejo con asado y helado para todos los alumnos de la institución.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here