Encuentran posibles restos del avión siniestrado

0

(CNN Español) — La Fuerza Aérea de Chile dijo que este miércoles, mientras se realizaban las tareas de búsqueda, se encontraron restos de esponja flotando en el mar a 30 km del sur de la posición del último contacto del C-130 Hércules. El hallazgo fue hecho por un buque de bandera chilena e indicaría que podría ser parte de los restos de la esponja de los tanques internos de combustible del avión.

El avión C-130 Hércules de la Fuerza Aérea de Chile partió el lunes de Punta Arenas con 38 personas a bordo y que iba en camino hacia la Antártica desapareció el lunes y se cree que se estrelló, según dijeron las autoridades el martes.

El área de búsqueda del avión se amplió este miércoles y en la operación participan 13 aviones, cuatro de ellos de Uruguay, Brasil, Argentina y Reino Unido. Además, este miércoles EE.UU. anunció que apoyaría en las labores de búsqueda.

Además de los miembros de la tripulación, el avión también transportaba personal de las fuerzas armadas, una empresa de ingeniería y la Universidad de Magallanes.

Familiares de las 38 personas que viajaban en el avión desaparecido fueron trasladados a la base aérea de Punta Arenas, en el sur de Chile, donde recibirán más detalles de la búsqueda.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here