Reestructurarse, rearmarse, modificar pensamientos y hábitos: El miedo y la resistencia

0

La psicóloga social Virginia Escobedo, habló en Cosas que Pasan del desafío que enfrentan las personas cuando deciden reestructurar sus vidas, cambiar algunas maneras de pensar y vencer la resistencia que ofrecen los miedos.

En este sentido habló de las herramientas que podemos adquirir y desarrollar para poder mirarnos, reflexionar sobre nuestras acciones, deseos, formas de ejercer control, el sentido que los miedos tienen en nuestras vidas. Por tal motivo muchas veces es necesario buscar ayuda de aquello que no podemos ver o visualizar.

Las situaciones de incomodidad permiten la búsqueda de lo no resuelto.

En principio hay que mirar aquello que no me sirve o lo que me provoca algún sentimiento que me atraviesa como la tristeza, desesperación, angustia, dolor, ansiedad. “Si puedo ver con claridad lo que me está pasando ya tendré elementos en el balance que nos devuelve un sinfín de herramientas que van a servir para armarse a lo que vienen, para reestructurarse y luego establecer prioridades que también va a ofrecer claridad para colaborar a los objetivos que quiero o me propongo”, explicó Virginia Escobedo.

también habló de “animarse a cuestionar la cotidaneidad”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here