A PURA CONTUNDENCIA HURACAN DIO EL PRIMER PASO

0

En el Bottino, el equipo orientado por Leonardo Gómez goleó 4-1 a Colegiales y quedó cerca de la consagración. Ciccioli, Elizondo, Domíngluez y Zubillaga anotaron para el local, mientras que Videla había puesto en ventaja a los escolares. Con un empate el próximo domingo en el Victoriano Zubiri, se adjudicará el título oficial por segundo año consecutivo.El estadio Roberto Lorenzo Bottino recibió esta tarde la primer final anual de la máxima categoría liguista, donde Huracán y Colegiales, los dos mejores de la temporada, volvían a medir fuerzas.

En un contexto de paridad, el campeón del apertura fue efectivo y mostró, una vez más, dos virtudes sobresalientes: paciencia y orden.

Luego del pitazo inicial de Luciano García el globo parecía más decidido, con intensidad y presión alta. De hecho, a los dos minutos ya lograba inquietar la valla defendida por Alonso.

Vannieuwenhoven remató tras capitalizar un centro de Alcodoy, pero el intento fue bien controlado por el arquero.De a poco, Colegiales fue imponiendo sus condiciones.

Gracias al enorme despliegue de los volantes neutralizó a su rival en varios pasajes, cortándole los circuitos de pase y obligándolo a jugar en espacios reducidos. A su vez, los de Sauce empezaron a encontrar lugares propicios para lastimar, especialmente por el sector derecho (el izquierdo de la defensa local), donde Benjamín Barrionuevo no la pasaba nada bien. Por ese costado Hugo Videla (el mejor de la visita) explotaba su velocidad cada vez que podía, con la permanente compañía de López y otros compañeros.

Pasando los 10 minutos, Enzo Silcan avisaba con un remate alto. Sobre los 14 intentó Viera, pero Serén dominó sin problemas. Un minuto después, José Manuel López se encontró con una buena chance. Sin embargo, no pudo perfilarse de la mejor manera y su ejecución terminó siendo desviada.

Cuando tenía la pelota el globo mostraba destellos de calidad, pero el partido era disputado y seguía jugándose en pocos metros.

Ciccioli tuvo a disposición su primer pelota parada de la tarde y Alonso recurrió a los puños para alejar el peligro.A los 20 Colegiales consiguió la apertura del marcador, con un golazo desde el punto de vista conceptual. López, sutilmente y de memoria, asistió a Videla.

El delantero, inteligente, esperó a Serén y definió con un tiro bajo y suave. Tranquilo por la ventaja, el visitante se afianzaba. Siempre apuntalado por un mediocampo dinámico y consistente, las corridas de Videla y algunas apariciones de López, quien comenzaba a encontrar ciertas libertades para jugar y hacer jugar al resto.

El local nunca perdió el orden, aunque lucía impreciso. Los creativos del medio no lograban prevalecer y tanto Vannieuwenhoven como Elizondo debían retrasarse demasiado para tomar contacto con el balón. Por lo tanto, el predominio en la tenencia y las buenas intenciones se diluían en tres cuartos de cancha. Ante la imposibilidad de jugar por abajo, Huracán apeló a las pelotas aéreas y desde esa vía supo generar riesgo, sobre todo en los últimos 10 minutos. Hubo, por ejemplo, un cruce providencial de Di Rocco, cuando Vannieuwenhoven se relamía a la salida de un tiro libre manejado por Ciccioli.

Ya en el complemento y con argumentos similares, los de Gómez seguían buscando. Nuevamente se evidenciaban ciertas dudas del golero Alonso, quien se complicó más de la cuenta en algunas pelotas aéreas. Por momentos Huracán abusaba de ese recurso y el trámite se tornaba desprolijo. Colegiales aguantaba y, con el correr de los minutos, parecía empezar a sentir el gran desgaste de la primera etapa.15 minutos bastaron para que Huracán se encontrara con la igualdad. Tiro libre de Ciccioli, recto y lejano. La pelota viajó lentamente, Alonso alcanzó a rozarla pero no pudo detenerla. Pegó en el travesaño e ingresó, para decretar el 1-1 parcial.

Entonado, Huracán empezaba a exhibir su mejor versión, con la movilidad y asociaciones características. En contrapartida, el escolar sintió el impacto. Videla ensayó un remate tras bajarla de pecho, pero el envío fue mordido.A los 22, el lapridense Javier Elizondo se encontró con su primer oportunidad clara de gol. Y, como buen goleador, facturó. Al igual que casi toda la tarde fue en busca de la segunda pelota. Capturó el rebote y definió con un remate letal, al ángulo izquierdo de Alonso, que sólo atinó a mirar.

La diferencia consolidó al globo, que tuvo el tercero en la cabeza de Vannieuwenhoven. En frente, Sauce apostaba por la potencia de Lucas Amado en lugar del juvenil Pedro Montero, de gran actuación. Más tarde ingresaron Moro y Blas, pero los cambios no surgieron efecto en este caso. Benjamín Barrionuevo se afirmó en la marca y la franja izquierda de la defensa de Huracán ya no era vulnerada con tanta facilidad.

Transcurrían 35 minutos cuando cárdenas perdió el esférico. Lo ganó Ciccioli. Pase quirúrgico entre líneas para Domínguez. Lautaro tuvo tiempo suficiente para acomodarse, girar y definir con un derechazo seco que dejó sin asunto al 1.3 minutos después, García le mostró la segunda amarilla a Agustín Barrionuevo. Otro cachetazo para el escolar. 3-1 abajo y con 10 hombres.Y llegó el cuarto grito.

Sobre los 41, otro error de Alonso le permitió a Vannieuwenhoven enviar un centro envenenado, con la comba perfecta, para la aparición goleadora del recién ingresado Agustín Zubillaga.Así,

Huracán coronó con goleada una tarde que parecía adversa. Pero este plantel sabe de remontadas, a base de carácter y fútbol.A pesar de la desazón, Colegiales deberá barajar y dar de nuevo. Aquí cuentan los puntos, no los goles. Aún dispone de 90 minutos para ganar en su cancha, por cualquier resultado, y forzar el tercer juego. Por esta razón, la llave está abierta.

Síntesis:Huracán (4): Leonardo Serén; Federico D’annunzio, Nicolás Wehrhahne, Mauro Zanel, Benjamín Barrionuevo; Nicolás Alcodoy, Juan Pablo Fritz, Juan Martín Ciccioli, Lautaro Domínguez; Jonathan Vannieuwenhoven y Javier Elizondo. DT: Leonardo Gómez.Colegiales (1): Jorge Alonso; Gino Di Rocco, Diego Zanabria, Maximiliano Quintela, Enzo Silcan; Agustín Barrionuevo, Aaron Cárdenas, Pedro Montero, Tomás Viera; José Manuel López y Hugo Videla. DT: Guillermo Sauce.Goles en el primer tiempo: 20 – Hugo Videla (COL).Goles en el segundo tiempo: 15 – Juan Martín Ciccioli (HUR), 22 – Javier Elizondo (HUR), 35 – Lautaro Domínguez (HUR) y 41 – Agustín Zubillaga (HUR).Cambios en el segundo tiempo: Lucas Amado por Pedro Montero (COL), Agustín Zubillaga por Javier Elizondo (HUR), Joaquín Díaz por Juan Martín Ciccioli (HUR), Tomás Blas por Aaron Cárdenas (COL) y Jean Henríquez por Nicolás Alcodoy (HUR)Amonestados: Juan Martín Ciccioli (HUR), Maximiliano Quintela y Agustín Barrionuevo (COL). Expulsado: Agustín Barrionuevo (COL)Terna arbitral: Luciano García, Diego Márquez, Juan Namuncurá e Iván Lazarte.Estadio: Roberto Lorenzo Bottino (Huracán)Revancha: domingo 10 de noviembre, en el estadio Victoriano Zubiri (Colegiales)

Por: LUCAS STORNINI

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here