Bomberos Voluntarios de Tres Arroyos celebraron este lunes el Día del Bombero Voluntario con distintas actividades, homenajes y encuentros junto al cuerpo activo, cadetes, reserva y familias.
En Cosas que pasan el jefe del cuartel, Maximiliano Llanos, contó que la jornada comenzó temprano con la formación general y luego con la inauguración de un museo homenaje a una figura histórica de la institución.
“Decidimos realizar el museo en homenaje a una persona que inspiró a muchos y dejó una huella muy importante en la institución”, expresó.
Además durante la mañana realizaron la tradicional caravana y la visita al cementerio local para recordar a los bomberos fallecidos.
Llanos también repasó cómo nació su vocación por la actividad. “Ingresé a los 13 años por iniciativa de un amigo y desde ese momento abracé esta vocación”, relató.
Actualmente lleva casi 30 años dentro de la institución y destacó que siguen acercándose muchos chicos interesados en ser bomberos. “Los niños son los más atraídos por las autobombas, las sirenas y todo lo que representa la actividad”, comentó.
Según explicó, el trabajo de los bomberos también incluye visitas constantes a escuelas y jardines, donde buscan acercar la profesión a las nuevas generaciones. “Ahí es donde vamos plantando la semillita”, señaló.
Durante la entrevista, Llanos también remarcó la importancia del trabajo de la comisión directiva y del acompañamiento de la comunidad para sostener el funcionamiento del cuartel.
“Hay muchos comercios, empresas y vecinos que siempre colaboran con bomberos”, destacó. Y agregó que “muchas veces necesitamos reparar algo y cuando saben que es para bomberos nos ayudan muchísimo”.
Al concluir agradeció el apoyo permanente de las familias de los integrantes del cuartel. “Son un pilar fundamental para que podamos cumplir esta actividad de la mejor manera”, afirmó.
Podés escuchar la nota completa en el siguiente link:






