En Cosas que pasan, el vicepresidente de la Sociedad Rural de Tres Arroyos, Sebastián Tubía, contó que se desarrolla en la ciudad una nueva reunión zonal de Carbap, con representantes de distintas rurales de Buenos Aires y La Pampa.

Tubía explicó que uno de los temas centrales es la situación de las inundaciones en varias zonas de la provincia. “Hay regiones muy complicadas, sobre todo en el centro y oeste. Por suerte, en nuestra zona el clima viene acompañando”, señaló.
También comentó que se debate la continuidad de la vacunación contra la aftosa. “Hay sectores que quieren eliminarla, pero eso implica riesgos. Cuando se dejó de vacunar hubo focos y se perdieron mercados”, advirtió.
Otro punto analizado es la caravana electrónica, que comenzará a aplicarse desde enero. “Creemos que va a ser positiva para el sector”, aseguró.
Respecto del comunicado que publicará Carbap tras el encuentro, adelantó que uno de los temas será el incremento del impuesto inmobiliario rural. “Se habla de un aumento muy grande para el año que viene y desde Carbap buscamos evitarlo”, expresó.
Sobre los caminos rurales, Tubía señaló que “Tres Arroyos se ha manejado bien comparado con otros distritos”, aunque destacó la necesidad de mantener tareas preventivas por los fenómenos climáticos.
Finalmente se refirió a la competitividad del sector: “Hubo medidas positivas como la eliminación del impuesto PAIS y la baja de retenciones, pero los costos han aumentado mucho, sobre todo en campos arrendados”.
Podés escuchar la nota completa en el siguiente link:






