En Cosas que pasan, el presidente del Movimiento Vecinal de Tres Arroyos, Federico Balbuena, explicó los motivos por los cuales votó en contra de la actualización escalonada de tasas aprobada por mayoría en la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, cuando concejales de su mismo espacio la aprobaron.
“Fue un aumento de tasas solicitado por el Departamento Ejecutivo que en un principio era mayor, de cerca del 37%. Finalmente se aprobó un incremento del 20% en el valor del módulo: 10% en noviembre y otro 10% en diciembre. Además, se aumentó la cantidad de módulos en la tasa por servicio de salud, por lo que el impacto real será superior al 20%”, detalló Balbuena.
El dirigente confirmó que su voto fue negativo:
“No estoy de acuerdo con seguir aumentando las tasas y cobrándole más al contribuyente, sobre todo en esta parte del año, cuando ya hubo varios incrementos. Creo que antes hay que ajustar la cobranza y ordenar los gastos del municipio”.
En ese sentido, señaló que la implementación del sistema de boleta electrónica afectó la recaudación:
“No se hizo un trabajo de docencia con la gente y eso impactó en el porcentaje de cobro. Además, vemos un gasto excesivo en distintas áreas del municipio”.
Balbuena subrayó que su voto fue personal y no en representación institucional del partido:
“Voté como contribuyente y como vecino que paga sus impuestos. Pero también como presidente del Movimiento Vecinal, y mi convicción me llevó a oponerme”.
Por otro lado, el dirigente comentó que el Movimiento Vecinal se encuentra trabajando internamente:
“Estamos en etapa de renovación de autoridades. En los próximos días se va a convocar a elecciones partidarias. No hemos hablado aún de internas, pero siempre promovemos la participación y la alternancia”.
Finalmente, sostuvo que el vecinalismo atraviesa una nueva etapa tras haber pasado del oficialismo a la oposición:
“La mayoría nunca había transitado ese rol, así que estamos aprendiendo y tratando de hacer las cosas bien, sin repetir lo que criticábamos antes. Queremos seguir aportando para ver un Tres Arroyos mejor”.
Podés escuchar la nota completa en el siguiente link:





