Drenadores para aliviar las calles cargadas de agua en días de lluvia en Claromecó

0

El director del Ente Descentralizado Claromecó, Nicolás Felipe, dialogó con el programa “Cosas que Pasan” sobre el movimiento turístico en la localidad durante el fin de semana largo y las obras que se están realizando en las calles del balneario.

“Hoy la verdad que es un día de esos soñados. No hay viento, el mar está con una pequeña olita y tenemos una temperatura muy agradable”, comentó Felipe. Agregó que “a pesar de que el pronóstico no es el mejor, la gente vino igual. Hay muchas casas abiertas y se nota más movimiento que en un fin de semana normal”.

El funcionario también se refirió al programa de entrega de lotes para familias locales, que tuvo su jornada de sorteo esta semana. “Fue un momento muy lindo y emotivo. Se presentaron 25 familias que cumplían con los requisitos, y como los lotes eran 42, el intendente anunció que habrá una segunda vuelta para adjudicar los restantes”, explicó.

Entre los requisitos para acceder a un lote se pedía “ser más de dos personas en el grupo familiar, residir hace más de cuatro años en Claromecó y contar con un ingreso que permita afrontar el pago”. Sin embargo, Felipe adelantó que “seguramente en la próxima etapa se ampliarán los criterios para incluir a personas solas que puedan pagarlo”.

Por otro lado, el director habló de los trabajos de mantenimiento de calles, afectados por las lluvias de los últimos días. “Estamos haciendo drenadores que funcionan como reservorios de agua. Son pozos con piedra natural que permiten que el agua se filtre y vuelva limpia a la napa. Es una medida que se usa mucho en el sur y en Chile, y acá nos está dando buenos resultados”, señaló.

Finalmente sostuvo que el objetivo es “mejorar la calidad de vida del vecino y que no quede el agua en la puerta de su casa dos días seguidos”.

Podés escuchar la nota completa en el siguiente link:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here