Desde el lunes, el Consejo Escolar junto a las cuadrillas municipales de Orense, San Francisco de Bellocq y Copetonas comenzaron importantes tareas de refacción y mejora en diferentes instituciones educativas del distrito. Las acciones se realizan en articulación con delegaciones locales, proveedores y equipos técnicos.
Los consejeros escolares Gabriela García y Cristian Lagrecca recorrieron las obras en marcha, mantuvieron encuentros con los delegados de cada localidad y acompañaron los avances.
Entre los trabajos destacados se encuentran:
🟡 Copetonas:
– Refacción de la vereda del Jardín de Infantes N° 905, con mejoras en la accesibilidad al ingreso.
🟡 San Francisco de Bellocq:
– Refacciones generales en el SUM de la Escuela Primaria N° 22, incluyendo pintura exterior.
– Construcción de una nueva rampa de acceso.
– Derrumbe y reconstrucción del mástil institucional.
– Tareas de revoque exterior.
🟡 Orense:
– Reparación de veredas exteriores en el Jardín de Infantes N° 904, luego de la reciente conexión a la red cloacal.
– En la Escuela Secundaria N° 8, alumnos realizan prácticas profesionalizantes instalando la red cloacal del edificio.
🟡 Tres Arroyos:
– Trabajos de pintura en la Escuela Primaria N° 14.
– En la Escuela de Educación Especial N° 501, se avanza en la esperada instalación de la red trifásica, con participación del Centro de Formación Profesional.
– División del SUM para la creación de una nueva aula, a cargo de la cuadrilla municipal.
🟢 En todo el distrito:
– Se llevan adelante tareas de poda y corte de pasto en patios y alrededores de las escuelas, a cargo de cuadrillas municipales.
Desde el Consejo Escolar se agradeció especialmente a los delegados Marcos Taboada (San Francisco), Julián Pérez Olivera (Orense) y Sergio Baldini (Copetonas), como así también a los equipos de trabajo y cuadrillas municipales por su constante compromiso.
También se destacó el trabajo conjunto con el Municipio, fundamental para sostener y mejorar la infraestructura escolar. “Seguimos trabajando por escuelas seguras, accesibles y en condiciones, con compromiso y gestión territorial”, expresaron desde el Consejo Escolar.









