Un interesante intercambio se produjo en el marco de un encuentro organizado por integrantes de la Mesa de Salud Mental, del que participaron comunicadores locales, docentes y estudiantes de carreras afines. La actividad se llevó a cabo en CRESTA, con la intención de construir en conjunto modos de abordar la información sobre salud mental y consumos problemáticos en el universo de los medios.
Los participantes recibieron información respecto de la Mesa Intersectorial de Gestión en Salud Mental, su integración, objetivos y actividades. Y posteriormente se ofreció un repaso sobre los aspectos más importantes de la Ley 26.657, llamada “Ley de Salud Mental”, con el objetivo de desmontar algunos mitos que circulan con frecuencia respecto de su contenido –el más común es aquel que señala que no permite internaciones involuntarias- y entendiendo que los medios cumplen un rol fundamental a la hora de sembrar conciencia respecto de la importancia de la salud mental, la normativa que la regula y la perspectiva de derechos humanos que la orienta.


Finalmente, hubo lugar para las consultas y la circulación de diversas miradas e inquietudes respecto del tratamiento de temas vinculados a la salud mental en medios y redes sociales, y los participantes se llevaron consigo elementos de interés como la presentación elaborada por la Mesa y un recursero con información sobre instituciones locales que trabajan en ese aspecto.