Desde la semana pasada, los consejeros escolares Carolina Brossio y Cristian Lagrecca visitaron diversas instituciones educativas de las localidades de Reta, Copetonas, Cascallares y ciudad cabecera.
Durante la jornada recorrieron la Secundaria N°5, Primaria N°34 y Jardín de Infantes N°919 de Reta; el Jardín de Infantes N°905 y la Primaria N°25 de Copetonas; y la Primaria N°6, la Escuela Agraria N°2 y el Jardín de Infantes N°907 de Cascallares.
Además, se visitaron la Escuela Primaria N°4, el Jardín de Infantes N°912 y SAD (Servicio de Asesoramiento Docente), ubicados en la ciudad cabecera de Tres Arroyos.
En esta oportunidad, se realizó la entrega de botiquines, un pedido histórico por parte de las instituciones, dando respuesta a una necesidad prioritaria. Este logro fue posible gracias al trabajo articulado con la Municipalidad de Tres Arroyos, que dispuso una cuadrilla especial para llevar adelante estas entregas.


Además, se informa con satisfacción que se concretó el arreglo de la calefacción del Jardín de Infantes N°912, una solicitud pendiente desde hace más de tres años. Hoy, todo el jardín cuenta con calefacción, garantizando mejores condiciones para niños, niñas y personal.
Asimismo, continuaremos entregando botiquines a las demás instituciones educativas del distrito, en el marco de este programa de mejoras.
Durante la recorrida también se mantuvieron reuniones con equipos directivos y personal auxiliar, con quienes se dialogó sobre las próximas obras de infraestructura que se estarán planificando y coordinando en cada establecimiento.
Desde el Consejo Escolar de Tres Arroyos reafirmamos nuestro compromiso con cada comunidad educativa del distrito, trabajando en territorio y de manera conjunta para mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje.