Turismo de cercanía: una experiencia diferente para redescubrir paisajes locales

0

Mientras crece el interés por el turismo interno y de cercanía, el profesor de Educación Física Daniel Biardo, compartió en ‘Cosas que pasan’ detalles de una propuesta que viene desarrollando junto a su colega David Liébana con salidas grupales a pie o en bicicleta por distintos puntos naturales del distrito y la región.

La última experiencia se llevó a cabo este fin de semana en la conocida como Cascada La Escondida, ubicada en cercanías de Cascallares, sobre un canal derivador del río Quequén.

“Es un salto de agua con forma de herradura, como una olla, que visualmente impacta más que la misma cascada Cifuentes”, describió Bilardo. Y agregó que “es un lugar poco conocido, pero muy accesible y hermoso”.

Los recorridos que combinan actividad física, naturaleza y convivencia, incluyen caminatas, paseos en bicicleta y un momento de encuentro con almuerzo o merienda.

“A veces hacemos salidas nocturnas, otras veces terminamos con un asado o al disco en el monte del balneario de Cascallares”, explicó.

Además del disfrute, el grupo pone énfasis en la concientización ambiental.

“Pedimos que cada uno se lleve sus residuos, que se cuide el lugar, y si se hace fuego, que sea en zonas habilitadas y con las precauciones necesarias”, sostuvo.

Biardo destacó que la propuesta nació de la inquietud de vecinos y alumnos que desconocían parajes cercanos: “Nos pasó muchas veces que alguien nos decía ‘nunca fui ahí’ y eso nos impulsó a armar estas salidas”.


Quienes quieran conocer más pueden seguir la página de Instagram @diver.day3, donde comparten fotos, videos y próximos destinos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here