Moller se diferenció del armado de Finocchio y aseguró que sigue “más libertario que nunca”

0

En Cosas que pasan el concejal Gustavo Moller explicó por qué decidió conformar un unibloque bajo el nombre “Unión, Renovación y Fe”, marcando su distanciamiento del armado local que conduce Alejandro Finocchio y diferenciándose del esquema que lidera Sebastián Pareja en la provincia de Buenos Aires.

“Es un desprendimiento de La Libertad Avanza que se dio después de la elección del 2023. Nos fuimos apartando por diferencias de estrategia y organización. En el distrito, la conducción quedó en manos de referentes del PRO y se desplazó a quienes formamos parte del armado original”, explicó Moller.

El concejal, que obtuvo su banca por el espacio libertario, sostuvo que su camino fue siempre electivo. “A mí me eligió la gente, no me pusieron a dedo. Fui parte de la lista votada por todos los que trabajamos en ese momento y ratificada por el voto popular”, sostuvo.

Moller también fue crítico con la lógica verticalista de conducción del espacio. “No hay debate, no hay consulta, no hay estructura de partido con organizaciones de base. Hoy parece más una montonera que un partido con diálogo interno. Y eso no es lo que nos propusimos en 2023”.

Sobre su relación con Alejandro Finocchio, referente designado en Tres Arroyos por Pareja, indicó. “Lo conocí recién hace dos semanas. Nunca me dirigió la palabra. Entendía que debía venir al bloque, porque yo soy el electo, él fue puesto”.

Pese al distanciamiento Moller reafirmó su identidad política. “Yo estoy más libertario que nunca. Lo que no acepto es una forma de conducción cerrada y poco democrática. Queríamos transformar la política y terminamos siendo vehículo de la vieja política”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here