El plan de modernización del alumbrado público sigue avanzando en Tres Arroyos. En esta etapa, se están instalando nuevas luminarias LED en la Avenida Ameghino, con el objetivo de mejorar la visibilidad nocturna, optimizar el consumo energético y continuar embelleciendo la estética urbana.
Este recambio se enmarca dentro de un proceso que se viene desarrollando en forma gradual por anillos en toda la ciudad, con el propósito de llegar a la mayor cantidad de barrios y espacios públicos.
Hasta el momento, ya se han reemplazado luminarias en importantes arterias y sectores como las avenidas Caseros y Almafuerte, las plazas Las Malvinas, Torre Tanque, Plaza España, Plaza del Árbol, Plaza Italia, así como también en localidades del distrito: se realizaron tareas de recambio en calles principales y zonas de Reta, Orense y Claromecó.
Esta mejora en la infraestructura es posible gracias a un acuerdo de colaboración entre el Municipio y la Cooperativa CELTA y el convenio con el Municipio de Avellaneda, que permite avanzar de forma sostenida en el recambio del alumbrado tradicional por tecnología LED, más eficiente, duradera y amigable con el ambiente.
Desde la gestión municipal se reafirma el compromiso de seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos, generando espacios más seguros, modernos y sostenibles en todo el distrito.