En Cosas que pasan, Alejandro Finocchio, referente de La Libertad Avanza en Tres Arroyos, se refirió al acuerdo alcanzado entre su espacio y sectores del PRO en la provincia de Buenos Aires, con vistas a las próximas elecciones y con la intención de consolidarse hasta 2027. “Era algo que sabíamos que iba a pasar. Hoy La Libertad Avanza tiene fuerza, buena intención de voto y un proyecto de cambio cultural que muchos comparten”, expresó.
Finocchio señaló que aún no hubo contactos concretos con referentes locales del Grupo Sur —espacio alineado con Santilli y Ritondo—, pero que espera que el diálogo avance en los próximos días. “Desde nuestro lado las puertas están abiertas para todo aquel que comparta nuestros ideales y quiera subirse a esta batalla cultural”, afirmó.
Consultado sobre la situación económica, el dirigente sostuvo que los cambios en la macroeconomía “ya se ven” y que “en el corto plazo” comenzarán a sentirse también en la microeconomía y el bolsillo de la gente. “La lucha contra la inflación no es fácil, pero se está logrando. Hoy estamos en niveles bajos que hacía rato no veíamos”, aseguró.
Sobre el acompañamiento ciudadano, Finocchio indicó que perciben un amplio respaldo. “Mucha gente se comunica con ganas de participar o simplemente de apoyar. El presidente tiene mucho apoyo y eso se refleja en nosotros también”.