En el marco de los megaoperativos “Servicio de Seguridad General” ordenados por la superioridad, personal de la Estación Policía Comunal de Tres Arroyos – Comisaría Primera, a cargo del comisario Franco Augusto Solli –, junto al Escuadrón de Caballería, demás fuerzas policiales y personal de tránsito de la Municipalidad, continuaron durante el fin de semana con controles estáticos y dinámicos coordinados con la Secretaría de Seguridad local.
Durante las tareas se labraron multas por diversas infracciones a la Ley 24.449, además se realizaron secuestros de motovehículos y automóviles, incluyendo casos de alcoholemia positiva y un secuestro por vehículo con prohibición de circular.
En el ámbito penal, el sábado se aprehendió a un joven de 19 años que conducía una moto Bajaj Dominar 400 cc sin dominio colocado y con el número de motor suprimido. Además, el cuadro del vehículo tenía un pedido activo de secuestro por robo, solicitado por la UFIJ ODCPA de General Pueyrredon. Por ello, se iniciaron actuaciones prevencionales caratuladas como encubrimiento e infracción al artículo 289 inciso 3º del Código Penal, con intervención de la UFIJ N° 17 del Departamento Judicial local.
Por otra parte, en la calle Estados Unidos al 100, fue aprehendido un hombre de 58 años tras agredir con un golpe de puño en la zona pectoral a su pareja de 55 años, quien sufrió lesiones leves. El hombre quedó detenido por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo e infracción a la Ley 12.569.