Carlos Ávila en Cosas que pasan
En Cosas que pasan, el concejal de Juntos por el Cambio, Carlos Ávila, habló sobre su participación como referente local del espacio político Grupo Sur, una nueva construcción que reúne dirigentes de distintos sectores.
“En este caso están prácticamente todas las fuerzas políticas: hay radicales, gente del PRO, vecinalistas, de la Coalición… un montón de referentes con la idea de representar a la sociedad en los próximos años”, explicó. Según Ávila, el grupo tiene el objetivo de consolidarse como un espacio duradero.
Consultado sobre posibles alianzas a nivel provincial, consideró que hay margen para acuerdos entre la Libertad Avanza, el PRO y otras expresiones.
“Son más las coincidencias que las diferencias. Se está trabajando en eso. Si no se da un acuerdo, el Grupo Sur también está preparado para competir solo, con libertad para que cada referente local decida”, planteó.
Respecto a los aprendizajes de los últimos procesos electorales, Ávila fue autocrítico.
“Lo que reclamó la gente y no supimos interpretar es la necesidad de una lista de unidad. Compartimos un destino común, y si volvemos a dividirnos sería un fracaso”, advirtió.
Finalmente reconoció el crecimiento del desencanto social con la política.
“Si la gente está desencantada, es porque nosotros lo generamos. La participación baja en las elecciones es un dato preocupante. Hay que volver a lo genuino, ser naturales y claros, sin actuar un personaje. La política sigue siendo la única herramienta real para transformar la realidad”, afirmó.