En el marco de los Megaoperativos ordenados por la superioridad, bajo el nombre de “Servicio de Seguridad General,” se llevaron a cabo múltiples operativos en diferentes puntos de la ciudad de Tres Arroyos entre la noche del viernes 10 y el domingo 11 de mayo, con la participación de diversas fuerzas de seguridad. La Comisaría Primera de Tres Arroyos, a cargo del Comisario Franco Augusto Solli, trabajó de manera conjunta con el Escuadrón de Caballería, el CPR, la SubDDI y el UTOI de Bahía Blanca, con el apoyo del personal de Tránsito de la Municipalidad.
Durante estos operativos, se lograron resultados altamente positivos, destacando las siguientes acciones:
- Detención de Darío Luis Barrera: Un hombre de 41 años que tenía un pedido de captura activo por delitos de daño y violación de domicilio. Tras los procedimientos legales establecidos por la UFIJ de intervención, fue liberado.
- Aprehensión de una menor: Una joven que circulaba en un motovehículo Zanella ZB, con un pedido de secuestro activo desde julio de 2021. Las actuaciones fueron caratuladas como “Encubrimiento” bajo la intervención de la Dra. Marina Vizzolini de la UFIJ Nº 4 FRPJ.
- Detención de Rodrigo Segovia: Un hombre de 33 años que, en estado de ebriedad, generó disturbios en la vía pública. Se le labraron actuaciones contravencionales por infracciones a la Ley 8031, con intervención del Juzgado Correccional local.
- Demora por tenencia de drogas: En un control realizado en Ruta 228 y calle Suipacha, un joven de 21 años fue detenido con 2.6 gramos de marihuana. Se iniciaron actuaciones por infracción a la Ley 23.737, bajo la intervención de la UFIJ N° 16.
- Agresión a un efectivo policial: Durante un operativo en la calle León, un efectivo del Escuadrón de Caballería local fue atacado con una piedra en la cabeza por un desconocido, quien aún no ha sido identificado. Se realizaron las correspondientes actuaciones penales y administrativas.
En total, se identificaron a más de 210 personas, se controlaron 110 vehículos y 50 motovehículos, se labraron 15 infracciones por infracción a la Ley 24.449, y se secuestraron 6 motovehículos y 3 automóviles.