Emmanuel Monforte, concesionario del parador La Pausa en Reta, habló este viernes en Cosas que pasan y compartió la propuesta para este fin de semana, que incluye avistaje de aves, surf y gastronomía con vista al mar.
“La microalbúfera está a pasos del parador y es un paseo ideal todo el año, pero este sábado además hay avistaje guiado de aves, lo que permite conocer más del lugar y sacar fotos espectaculares”, contó Emmanuel.
El recorrido puede completarse con una caminata por la playa y una comida en La Pausa.
“Después del paseo, qué mejor que un guiso de lentejas, un pollo al disco o un vacío al horno con fritas mirando el mar desde arriba”, recomendó.
El parador está abierto todos los fines de semana, de 10 a 18, y en caso de haber más afluencia de público se extiende el horario. “El otro día tuvimos unos 20 surfistas de Bahía y Monte Hermoso. Es hermoso verlos desde el parador, el mar cambia con las personas y eso transforma el paisaje”, agregó.
Destacó también la respuesta de los visitantes: “Muchos nos felicitan y agradecen. Apuntamos a que se sientan cómodos y que vuelvan, ese es nuestro objetivo: brindar servicios todo el año, para que disfruten del lugar como lo disfrutamos nosotros”.
La Pausa está ubicada sobre la avenida principal de Reta y bien señalizada desde la entrada a la localidad. “Si llegás a Reta, un cartel te avisa que la pausa te espera en la playa”, concluyó.