En Cosas que pasan, Sebastián Tubía, productor agropecuario e integrante de la Sociedad Rural de Tres Arroyos, se refirió a la reciente liberación parcial del cepo cambiario y a los dichos del Presidente de la Nación, Javier Milei, quien instó al sector a liquidar la cosecha antes del posible regreso de las retenciones en julio.
“El productor vende la mercadería cuando necesita pagar insumos, arrendamientos o para vivir. No porque lo diga el presidente”, expresó Tubía, marcando una diferencia con el comportamiento de los exportadores, quienes “sí pueden tener mercadería guardada y especular”.
Sobre la medida del Gobierno sostuvo que “dar previsibilidad es positivo. Veníamos de muchos años con una inflación muy alta que complicaba cualquier planificación”, consideró.
También advirtió que “las retenciones son un impuesto muy distorsivo que afecta a la producción”, y que, si bien hay señales positivas como la eliminación del impuesto PAIS, “los números siguen muy justos y hay casos en los que no cierran, sobre todo en campos arrendados”.
Escuchá la noticia completa en el siguiente link.