La banda tributo Un viaje en Remolinos se presentará en el Teatro Municipal de Tres Arroyos el jueves 17 de abril, en un espectáculo que recorrerá los grandes éxitos de Soda Stereo y de la carrera solista de Gustavo Cerati.
En Cosas que pasan, Tom Fernández, vocalista y guitarrista del grupo, compartió detalles sobre la esencia de la banda y su objetivo de revivir la música de una de las agrupaciones más icónicas del rock en español.
“La banda nace por el fanatismo. Lamentablemente, Gustavo falleció en 2014 y fue un choque muy fuerte para alguien tan fanático. Yo tuve la suerte de ver a Soda de muy chico, y desde entonces mi admiración fue en ascenso”, relató.
Sobre la preparación de sus shows, Tom destacó la importancia de la investigación y el respeto por el sonido original.
“Nosotros trabajamos, investigamos, vemos información, cómo fueron los shows en diferentes lugares y cómo evolucionó el sonido de Gustavo. Tratamos de buscar esa esencia”, explicó.
El grupo está conformado por tres integrantes en su base, al igual que Soda Stereo, y cuentan con un tecladista que también toca la guitarra en algunas canciones.
“En Tres Arroyos vamos a ir seguramente cuatro. Nos vamos acomodando según cada show”, aclaró el músico.
Sobre la selección del repertorio, el artista aseguró que es una de las decisiones más difíciles. “Lo único por lo que tenemos discusiones es por la lista de temas, porque hay tanto material y nos gusta todo. Tratamos de elegir algunas canciones clásicas como ‘Ciudad de la Furia’, ‘Corazón Delator’, ‘Cuando pase el temblor’ y también algunas menos conocidas”, mencionó.
En cuanto al estilo de interpretación, remarcó que no buscan imitar a Cerati, sino recrear la música con la mayor fidelidad posible. “No nos gusta disfrazarnos. La gente no se va a encontrar con alguien imitando, sino con una banda que lleva la música al extremo para disfrutarla”, sostuvo.
El show promete un recorrido por distintas épocas de Soda Stereo y la carrera solista de Cerati, con un sonido trabajado al detalle. “Siempre ponemos mucha dedicación a la parte de sonido y efectos para que la experiencia sea lo más fiel posible”, aseguró Fernández.
Para los fanáticos de Soda Stereo y Gustavo Cerati, la cita es el jueves 17 de abril en el Teatro Municipal de Tres Arroyos.