El director del Ente Vial del municipio, Héctor Poggi, habló en Cosas que pasan sobre las tareas que se llevan a cabo en distintos sectores del distrito tras las recientes crecidas.
“Después de las crecidas recientes tuvimos muchos problemas, sobre todo en la zona de La Sortija, cerca de Garma, donde varios caminos quedaron cortados. También hubo complicaciones en un camino que costea el arroyo Claromecó y algunos inconvenientes en la zona de Mayol”, explicó.
Poggi detalló que los trabajos incluyen limpieza y reacondicionamiento de caminos. “Estamos usando una retroexcavadora para remover plantas y hacer una limpieza superficial sin meternos en el arroyo, para evitar dañar las máquinas”, comentó.
Sobre el barrio Ciclista una de las zonas más afectadas, mencionó que “el agua llegó a cubrir el camino asfaltado y cortó el puente de Lavalle. Para evitar futuros problemas, se colocó un tubo de dos metros de diámetro a modo de bypass, lo que permitirá aliviar futuras crecidas”.
Finalmente aseguró que los caminos ya son transitables, aunque siguen las tareas de reparación. “Estamos mejorando la transitabilidad, porque en algunos sectores el agua barrió todo y quedaron muchas cortadas y piedras”, concluyó.