Desde el 1 al 4 de marzo, Claromecó será sede del primer encuentro amateur de kitesurf, un evento que reunirá a aficionados y deportistas experimentados en una competencia que dependerá de las condiciones del viento.
David Marucci, uno de los organizadores, explicó en “Cosas que pasan” que se desarrollarán dos modalidades; una regata con circuito de boyas y una competencia de saltos.
“La idea es que todos puedan sumarse y disfrutar del evento, tanto quienes compiten como quienes quieran presenciarlo”, señaló.




El día exacto de la competencia se definirá según el pronóstico del viento, que será monitoreado hasta la jornada previa. “Hoy a la noche (por el miércoles) tendremos un panorama más claro, porque el clima viene inestable”, indicó Marucci.
El evento contará con la participación de deportistas locales y otros con trayectoria internacional, además del apoyo de la Municipalidad y distintos actores de la comunidad kitesurfista. “Queremos que Claromecó se consolide como un punto de referencia para este deporte”, agregó el organizador.

