Choque frontal en Ruta 73 dejó dos mujeres hospitalizadas

0

Esta mañana, cerca de las 9:30 horas, se produjo un fuerte choque frontal en la Ruta 73, en el tramo comprendido entre “El Pescado” y la Laguna de Gil. En el accidente estuvieron involucrados varios vehículos, siendo los más afectados un Peugeot 306 rojo y un Ford Kuga gris.

Según relató el conductor del Ford Kuga, que circulaba en dirección Tres Arroyos-Claromecó, advirtió que, en el carril contrario, un Peugeot rojo intentaba sobrepasar un camión. La maniobra no habría sido suficiente para completar el adelantamiento, lo que derivó en un impacto frontal contra el auto de Rossi.

A raíz del choque, dos mujeres debieron ser hospitalizadas. La conductora del Peugeot, Mirta Saibene, fue rescatada del interior del vehículo por Bomberos Voluntarios y trasladada al Centro Municipal de Salud, donde permanece internada con pronóstico reservado. En tanto, la esposa de Rossi (conductor de la Ford Kuga) también sufrió lesiones y fue derivada a Tres Arroyos para su atención.

Además del Peugeot y el Ford Kuga, otros dos vehículos se vieron involucrados. El camión que era adelantado no sufrió daños, mientras que otro rodado que logró esquivar la colisión sufrió roces en la carrocería. El conductor del camión, identificado como Carlos Eduardo Fisher, no tuvo consecuencias personales.

El accidente movilizó a dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Tres Arroyos y San Francisco de Bellocq, Policía Vial, personal de Tránsito Municipal y autoridades de la Secretaría de Seguridad. También se destacó la colaboración de un médico y una enfermera que circulaban por la zona y asistieron a las víctimas en el lugar, así como la presencia del intendente Pablo Garate, quien se puso a disposición al pasar por la ruta rumbo a Orense.

La ruta quedó liberada progresivamente, aunque el tránsito debió ser organizado debido a la gran cantidad de vehículos circulando por el cambio de temporada y el fin de semana. Desde la Coordinación de Seguridad, se recomienda extremar las precauciones al transitar por la zona.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here