Hoy, se comenzó con las obras de reconstrucción del playón recreativo y deportivo de la Escuela N.º 48. Con el llenado de concreto, el espacio comienza a tomar forma nuevamente, luego de los daños sufridos durante el último temporal.
La Secretaría de Planeamiento Urbano dispuso de una cuadrilla de trabajadores municipales para llevar adelante la obra. Por su parte, el Consejo Escolar, tras el temporal, asumió la tarea de limpiar el patio de la escuela limpiando las partes del árbol que se había caido y haciendo las reparaciones pertinentes. El desafío fue grande, ya que un árbol añejo, arrastrado por el viento, no solo dejó sus raíces a la vista, sino que también provocó daños en el techo y en parte del playón.
Pero aquí no termina la historia. El Rotary Club, siempre comprometido con la comunidad, realizó una donación clave: los materiales necesarios para que este proyecto pudiera llevarse adelante.
Este esfuerzo compartido entre instituciones públicas y privadas demuestra que, cuando se trabaja codo a codo, los resultados benefician a todos. Además, al tratarse de una institución educativa, se cumplió con las normativas educativas vigentes para garantizar un desarrollo seguro y de calidad.