El concejal de Juntos Carlos Ávila, que además es prestador de servicios turísticos compartió su análisis sobre la temporada de verano en “Cosas que pasan”.
Durante la entrevista señaló que la primera quincena de enero superó las expectativas: “Realmente fue, a todas luces, muy positiva. Creo que va a cerrar con un saldo muy favorable”.
Ávila también destacó la importancia del clima y la cercanía como factores clave para el flujo de turistas, pero criticó la falta de planificación en los balnearios.
“La temporada está absolutamente perdida para algunos espacios, como en Reta, donde al 10 de enero recién estaban colocando los palos para el parador. Esto es nada más ni nada menos que falta de planificación”, expresó.
El concejal mencionó proyectos no ejecutados, como la adquisición de maquinaria para la limpieza de playas y la instalación de barreras de contención para evitar que residuos lleguen al mar.
“Son obras de bajo costo y altísimo impacto ambiental, pero tampoco fueron tenidas en cuenta”. Además, cuestionó los tiempos de licitación: “Abrir sobres para carros gastronómicos el 28 de enero es planificar mal”.
Finalmente remarcó la necesidad de diálogo y de tomar decisiones a tiempo: “El crédito que nos da la ciudadanía es de cuatro años, y ya se perdió uno. Planificar con tiempo permitiría que las cosas salgan mejor”.
La entrevista también incluyó consejos para los amantes de la pesca, destacando la presencia de “pichones” de corvina negra en zonas de piedras cercanas, recomendó el uso de langostinos como carnada y equipos livianos para disfrutar de esta variante de la pesca recreativa.