Ustarroz sobre Tavieres: “El informe médico es claro: hubo peligro de vida”

0

Alejandro Marín, jugador del Club Quilmes, fue detenido el viernes pasado por orden del ayudante fiscal de Adolfo Gonzales Chaves, Juan Carlos Ustarroz, tras una agresión ocurrida durante un partido contra Huracán, hace aproximadamente diez días.

El hecho, capturado en video y corroborado por más de 15 testigos, muestra que Marín golpeó de manera sorpresiva a Maximiliano Tavieres, jugador del equipo contrario. “El golpe fue de atrás, lo que agrava la situación bajo la figura de alevosía, ya que la víctima no pudo defenderse”, explicó Ustarroz en declaraciones a Cosas que Pasan.

Según el fiscal la agresión provocó que Tavieres cayera al suelo inconsciente, convulsionando y con espuma en la boca, situación que puso en riesgo su vida y calificó las lesiones como graves. “El informe médico es claro: hubo peligro de vida, aunque afortunadamente hoy la víctima está fuera de peligro”, añadió.

Marín permanece detenido en la comisaría primera de Tres Arroyos, mientras su defensa solicitó una audiencia de excarcelación que se resolverá en los próximos días. Sin embargo, Ustarroz afirmó que “nos opondremos, ya que consideramos que el imputado debe esperar el juicio tras las rejas”.

El caso también incluye agravantes derivados de la Ley de Espectáculos Deportivos, que aumenta las penas para hechos violentos ocurridos en el marco de eventos deportivos. “La justicia busca evitar la naturalización de la violencia en las canchas. Ningún tipo de violencia es aceptable”, concluyó Ustarroz.

Maximiliano Taviérez continúa en recuperación, mientras se investiga si habrá secuelas permanentes tras la agresión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here