En Cosas que pasan, la secretaria del Concejo Deliberante, por el vecinalismo, Rocío Liébana, expresó su malestar luego de que la denuncia por agresión física que presentó contra la concejal Diana De Grazia fuera archivada sin una investigación adecuada.
Liébana relató que la agresión ocurrió cuando De Grazia, presidente del radicalismo local, “la sacó a empujones de la oficina de la secretaría”.
Liébana detalló que intentó formar una comisión investigadora para abordar el incidente, pero no contó con el respaldo necesario: “Necesitábamos las dos terceras partes del cuerpo de concejales, pero no obtuvimos el apoyo suficiente”.
A pesar de contar con el acompañamiento de su bloque y de Unión por la Patria, no lograron el número requerido para avanzar en la investigación.
“Mandar el expediente al archivo no significa que el hecho no haya sucedido”, afirmó Liébana, subrayando que la normativa actual no contempla sanciones para casos de violencia en el ámbito del Concejo Deliberante.
También Liébana dejó en claro su frustración por la falta de mecanismos legales para tratar este tipo de situaciones y se expresó en favor de una modificación de las normas para evitar que hechos similares queden impunes en el futuro.
En tanto la concejal Diana De Grazia no hizo declaraciones sobre el tema hasta el momento.