El exconcejal de Juntos e histórico integrante del PRO en Tres Arroyos, Roberto Fabiano, habló en “Cosas que pasan” sobre la reciente aprobación de una ordenanza de tránsito en Tres Arroyos, basada en un proyecto que presentó él mismo en 2018.
Fabiano explicó que la norma tiene como principal objetivo reducir la velocidad en las avenidas a 40 km/h, con el fin de disminuir la gravedad de los siniestros viales.
“La siniestralidad seguirá existiendo, pero lo que buscamos es evitar que en cada siniestro haya un lesionado grave”, afirmó. También resaltó la importancia de respetar las nuevas normas: “No hay ningún argumento que justifique andar más ligero. Llegar un minuto antes no vale más que una vida o una discapacidad permanente”.
Fabiano también comentó que la ordenanza incluye la creación de “cuadras seguras” cerca de escuelas, plazas y centros de salud, con límites de velocidad de 20 km/h, y la prohibición de giros a la izquierda en varias avenidas clave de la ciudad.
Finalmente el asesor insistió en que “es fundamental que se promulgue esta ordenanza y se dé a conocer adecuadamente a la comunidad” y señaló que el municipio debe trabajar en la difusión para garantizar su cumplimiento efectivo.