En “Cosas que pasan”, se entrevistó a Josefina Oldani, Irina de Urcullo y Pedro Heredia, estudiantes de la carrera de publicidad del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N.º 167. Los jóvenes están organizando la doceava edición del tradicional festival publicitario de la institución, que este año girará en torno a la temática de “viaje atemporal”.
Según contaron en la entrevista, este concepto les permitirá explorar la evolución de la publicidad desde el pasado, el presente y proyectarla hacia el futuro. “Lo que decidimos fue poner ideas en común y ver cómo nos imaginamos el futuro”, explicó Irina.
El festival se realizará el próximo 19 de octubre en el Centro Cultural La Estación, de 16 a 20, y será abierto al público. Además, incluirá una capacitación sobre manejo de redes sociales, que ya ha sido probada con éxito en otros espacios. “Es un taller dirigido a emprendedores o personas interesadas en las redes sociales”, destacó Josefina.
Los estudiantes resaltaron la importancia de adaptar la publicidad a las nuevas tecnologías y contextos sociales. “Con las redes sociales está el desafío de enganchar a la gente porque está constantemente viendo cosas”, afirmó Pedro.