Suspenden licencias de médicos para garantizar la atención en la salud pública

0

En una conferencia de prensa realizada en el hospital municipal de Tres Arroyos, el intendente Pablo Garate, junto a autoridades de salud, anunció la declaración de una emergencia sanitaria en el sistema de salud del distrito, específicamente en el área de emergencias del Hospital Pirovano.

Garate explicó que la medida responde a la “falta de médicos” para cubrir la creciente demanda en la guardia del hospital, que actualmente se encuentra con más de un 50 por ciento de aumento en la atención.
Aclaró que esta situación “no tiene que ver con una cuestión económica”, sino con la “reorganización del recurso humano” debido a la escasez de profesionales disponibles.

La emergencia sanitaria implica la suspensión temporal de licencias para el personal médico en el área de emergencias, sin que la medida afecte sus derechos laborales, buscando asegurar la atención adecuada de los pacientes.
“Es una medida extraordinaria y por tiempo acotado”, señaló Garate, agregando que las otras áreas del hospital y las unidades sanitarias del distrito continuarán funcionando normalmente.

Además se destacó el esfuerzo del equipo de salud para afrontar la situación, con algunos médicos cubriendo turnos adicionales. “Nos faltan cuatro médicos para poder cubrir todas las guardias”, dijo a su lado la directora del hospital Mónica Capellari, que también subrayó que el aumento en la demanda se debe, en parte, a que muchos pacientes que antes acudían a sanatorios privados ahora recurren al hospital público.

La telemedicina y los centros de atención primaria fueron mencionados como alternativas para descongestionar la guardia. “Pedimos a los vecinos que utilicen estos recursos cuando no sea estrictamente necesario acudir al hospital”, concluyó Garate.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here