En Cosas que pasan, el intendente de Tres Arroyos, Pablo Garate, expresó su malestar por la falta de diálogo de la oposición en relación a la aprobación de un aumento de tasas del 33 por ciento progresivo, en lugar del solicitado por el gobierno municipal que ascendía al 85 por ciento. “Lamentablemente, la oposición demostró que no quiere dialogar”, afirmó Garate, señalando que, pese a las explicaciones brindadas por el secretario de Hacienda, la oposición no presentó una propuesta alternativa y optó por “obstruir el progreso”.
El intendente también defendió la gestión municipal, aclarando que el crecimiento en el número de empleados se debe a la ampliación de servicios esenciales, como las patrullas urbanas y el barrido en nuevas áreas de la ciudad. “Lo que se amplió son los servicios, no la cantidad de empleados”, puntualizó.
Además destacó los esfuerzos del gobierno local por mantener la transparencia: “Somos uno de los distritos que cumple con el viento por ciento de transparencia, según una organización independiente”.
“Nosotros vinimos a la municipalidad para resolver problemas, no para hacer política”, afirmó al finalizar.