El ingeniero agrónomo Rubén Caro habló en Cosas que pasan
En “Cosas que pasan”, el ingeniero agrónomo Rubén Caro, de la cooperativa Alfa, compartió su análisis sobre la situación hídrica en la región, resaltando la importancia de las recientes precipitaciones.
Caro mencionó que, aunque en los últimos años hubo un déficit de lluvias, las precipitaciones actuales son “muy necesarias” para los cultivos que “se implantaron bien, pero necesitan más agua para continuar su desarrollo”. Además comentó que las reservas de humedad en el suelo están en torno a los 20 o 30 cm, pero varían según la zona y la profundidad de la tosca.
Con respecto a las previsiones climáticas, señaló: “Necesitamos al menos 200 mm de aquí a fin de año para asegurar una buena cosecha”.
También advirtió que, aunque hay incertidumbre sobre el posible regreso del fenómeno de La Niña, los productores deben seguir monitoreando el clima de forma constante.
En cuanto a la distribución de las lluvias en Tres Arroyos, Caro destacó que es bastante pareja, aunque algunas zonas pueden tener ligeras diferencias debido a las temperaturas y el viento recientes.