San Francisco de Bellocq se prepara para vivir su primera fiesta del turismo rural este fin de semana.
El delegado de la localidad, Marcos Taboada, expresó que la comunidad está “muy contenta, ya en clima de fiesta” y destacó el gran esfuerzo y compromiso de todas las instituciones locales en la organización del evento.
La fiesta que se extenderá durante dos días incluirá actividades formativas con docentes de la UBA, charlas con emprendedores locales, recorridos por estancias, y eventos culturales. Taboada señaló que el objetivo es mostrar la identidad de San Francisco de Bellocq y fomentar el turismo rural, destacando la importancia de “formar a la comunidad para ser anfitriones”.
Habrá actividades recreativas y culturales desde la mañana del sábado hasta el domingo, incluyendo una peña folclórica, misas, procesiones, visitas guiadas, y presentaciones de artistas locales. Todo con entrada libre y gratuita, ya que, según Taboada, “la idea es mostrarnos como somos, quiénes somos”.
La fiesta del turismo rural es la primera de una serie de celebraciones en el distrito, que continuará con la Fiesta del Mate y la Torta Frita en Copetonas, la Fiesta del Criollito Asado en Orense, y la Fiesta Campera en Claromecó.