El reconocido pescador de Cascallares, Gustavo “Paisa” Barrionuevo, volvió a ser noticia al consagrarse ganador de un nuevo concurso de pesca en Pinamar.
Esta vez logró el primer premio de 5 millones de pesos con una raya pedrera, ya que no se registraron capturas de pescadilla, que era la especie objetivo del certamen.
“Tuve la suerte de encontrarme ganador, justo cuando más lo necesitaba, porque no tenía movilidad y no había podido ir a un concurso la semana pasada que quedaba a 50 kilómetros”, contó el Paisa.
A pesar de la falta de capturas de pescadilla, se clasificó por una pesca variada, y su raya pedrera resultó la ganadora por una diferencia de apenas 40 gramos.
“Fue muy peleado, faltaban solo unos 10 minutos para el final cuando logré sacar la raya. Apenas la vi, desarmé la caña y me fui a entregar el pescado, porque sabía que sería una competencia cerrada”, relató.
Para Gustavo, la pesca es una pasión, pero también una forma de vida. En una entrevista anterior, mencionó cómo un premio anterior le permitió adquirir un camión y pasar de ser empleado a convertirse en su propio jefe. “Fue un cambio grandísimo para mí, porque pude dejar un trabajo que me estaba afectando físicamente y ahora trabajo contento, viendo todo lo que logro con mis esfuerzos”, explicó.
Además Gustavo destaca su profunda fe y agradecimiento a Dios por cada una de sus victorias. “Siempre pongo a Dios adelante. Después de todo lo que pasé, aprendí que las cosas no dependen solo de nosotros”, afirmó.
Gustavo se mostró agradecido por el apoyo recibido y compartió su alegría: “Hago lo mío y siempre agradezco a Dios, porque sé que también hay una ayuda allá arriba”.