Desde la CGT Regional Tres Arroyos, apoyamos el reclamo de los jubilados y convocamos a participar de la marcha federal al Congreso de la Nación del día miércoles 11 de septiembre, en contra del veto presidencial a la Ley de Movilidad Jubilatoria.
Esta central obrera acompaña a los compañeros jubilados y pensionados y repudia el accionar violento y salvaje del gobierno nacional en la represión de las marchas de los dos últimos miércoles en capital federal, donde la Policía Federal reprimió cobardemente a los trabajadores jubilados.
No es posible la construcción de un futuro mejor, si no respectamos a aquellos que con su trabajo han construido este país, y por el contrario se les recorta derechos como el acceso a los medicamentos por parte del PAMI, o se les priva de una mejora en sus haberes, que viene solo a paliar un poco de lo mucho que vienen perdiendo a lo largo de los años, y con mayor celeridad con el gobierno de Javier Milei.
Los Jubilados han sido los principales “pagadores” del ajuste “más grande de la historia” como el mismo gobierno se ufana en pregonar, mientras que los sectores más acomodados se ven beneficiados con rebaja de impuestos y blanqueos de capitales.
No se puede permitir en democracia esta violencia hacia el pueblo que reclama por sus legítimos derechos, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich -que tanto en su gestión en la presidencia de Mauricio Macri, como en este presente- se ufana de mandar a reprimir a todo aquel que se oponga a las políticas de hambre del neoliberalismo, siempre criminalizando la protesta.
Nuestra CGT Regional Tres Arroyos rechaza este accionar y respalda el reclamo de nuestros jubilados. El miércoles todos a la plaza en defensa de nuestros mayores.