Este mediodía, Lucas Tomás García, de 27 años, fue ingresado de urgencia a la Sala de Primeros Auxilios de Copetonas con una herida de arma blanca. A pesar de los esfuerzos médicos, fue derivado al Hospital Pirovano de Tres Arroyos, donde finalmente se constató su fallecimiento debido a una herida punzocortante en la región intercostal izquierda.
Según los testimonios recabados, el hecho ocurrió mientras García se encontraba trabajando en el establecimiento rural “El Destino”, cerca de la localidad de Copetonas. Tras una discusión con su empleador, Juan Ignacio Ostiza, de 38 años, éste lo agredió con un cuchillo, lo que resultó en la herida fatal.
Personal del Puesto de Vigilancia de Copetonas detuvo a Ostiza en la Avenida San Martín, bajo la acusación de homicidio, y se procedió al secuestro del cuchillo presuntamente utilizado en el ataque. El caso está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción y de Juicio N° 17 del Departamento Judicial de Bahía Blanca, con sede en Tres Arroyos, a cargo del fiscal Gabriel Iván Lopazzo.