Para Larrabure es necesario alcanzar una memoria completa y equilibrada

0

El asesor de Derechos Humanos del Ministerio de Defensa de la Nación, Arturo Larrabure, expresó su satisfacción por el trabajo que está realizando junto a Silvia Ibarzábal en su reciente función dentro de la cartera que dirige el ministro Luis Petri.

En Cosas que pasan, Larrabure subrayó la importancia de visibilizar las víctimas del terrorismo en Argentina, destacando que es necesario alcanzar una memoria completa y equilibrada sobre los hechos ocurridos en las décadas pasadas.

Larrabure confirmó que ya hay varias causas abiertas desde hace años, como la de su padre, el capitán Viola y su hija de tres años, María Cristina, así como la del sindicalista José Ignacio Rucci. Aseguró que la vicepresidenta de la Nación está comprometida en avanzar con estas causas y mencionó que hay una estrategia clara para reabrir más casos.

Además Larrabure criticó la falta de resolución en la causa de Rucci, que lleva más de 10 años en manos del juez Ariel Lijo. “No puede haber víctimas de primera y víctimas de segunda”, remarcó, insistiendo en la necesidad de que todos los hechos de terrorismo, tanto en el pasado como en la actualidad, sean investigados y juzgados.
La entrevista también abordó el rol del Presidente de la Nación, Javier Milei, quien según Larrabure, se enfoca en otros temas de relevancia nacional, dejando esta agenda en manos de la vicepresidenta, quien lleva años trabajando en la visibilización de las víctimas del terrorismo.

Larrabure concluyó que es esencial contar la historia completa, sin parcialidades, para poder construir una justicia verdadera y duradera en Argentina.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here