Con 95 expositores vuelve la Feria Nacional de Artesanos en su 25º aniversario

0

Este fin de semana Tres Arroyos se prepara para celebrar la 25ª edición de su emblemática feria artesanal, que este año regresa al lugar donde todo comenzó: el predio del Polideportivo Municipal. La feria, que se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de agosto, promete ser un evento lleno de cultura, tradición y comunidad.

El director de Cultura, Martín Rodríguez Blanco, uno de los organizadores del evento, compartió su emoción por esta edición especial: “Es un desafío grande que ya sabíamos que íbamos a tener al comienzo del año, pero con el equipo de la dirección de cultura y de las distintas áreas que están abocadas tanto a la logística como a la organización, se va a poder llevar a cabo y tratamos que de la mejor manera”.

El cambio de ubicación, según dijo, responde no solo a razones climáticas, sino también al deseo de “volver a la raíz de donde se gestó la feria”, aprovechando las instalaciones del polideportivo, un espacio que considera “de los tresarroyenses”.

Para garantizar la protección del piso flotante del polideportivo, se han tomado todas las precauciones necesarias, incluyendo la colocación de láminas de fenólicos para evitar daños.

En cuanto al programa, la feria estará dividida en tres jornadas: el viernes abrirá sus puertas a las 14, seguido de un acto inaugural a las 19 que incluirá el tradicional corte de cinta. “Este 25 aniversario nos encuentra organizándolo como nueva gestión, lo que le da un significado especial”, mencionó.

El sábado y domingo, la feria abrirá desde las 10, con actividades hasta las 22 el sábado y hasta las 20 el domingo. Durante el evento, los visitantes podrán disfrutar de la exposición de alrededor de 95 puestos de artesanos, incluyendo algunos locales que, según Rodríguez Blanco, “hacen al patrimonio cultural también de la ciudad”. Además se contará con intervenciones artísticas a lo largo del día, sorprendiendo a los visitantes con música, danza y actos acrobáticos en distintos momentos de la feria.

La entrada será accesible, con un costo de 500 pesos, permitiendo la participación en un sorteo al final del evento. “La idea era que fuera popular y que le permitiera a cualquiera que quisiera asistir lo hiciera”, explicó el funcionario, aclarando que jubilados, pensionados y menores de 11 años podrán ingresar de manera gratuita presentando su carnet.

Con gran expectativa, concluyó invitando a toda la comunidad: “Los esperamos a todos a partir del día viernes. Seguramente el domingo ya vamos a tener algún espectáculo para el Día del Niño, así que va a haber de todo y para todos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here