El intendente Pablo Garate consiguió llegar a un acuerdo con la empresa proveedora de gas en las localidades BAGSA para ampliar la red de gas. La falta de capacidad de las plantas actuales era una problemática que venía escuchando desde hace años en las reuniones con vecinos y que ya había estado trabajando antes de asumir la gestión.
Esta gran inversión municipal para mejorar los servicios de los vecinos de las localidades, será para adquirir dos tanques para Claromecó y uno para Cascallares aumento la posibilidad de que los hogares se conecten al servicio.
De esta manera, en Claromecó se beneficiarían 500 vecinos y el Cascallares podrían contar con 250 conexiones más.
En la localidad costera, hacía 8 años que no se realizaban modificaciones en la planta de gas, y teniendo en cuenta el crecimiento y las nuevas construcciones que hubo la capacidad ya estaba al límite.
En Cascallares, desde el año 2008 es decir desde sus inicios la planta de gas se mantuvo sin cambios ni expansión del servicio.
Esta es una oportunidad para que muchos vecinos y vecinas tresarroyenses puedan contar con un servicio que mejora la calidad de vida. Las obras de extensión de gas también están siendo contempladas por el municipio para Orense y San Francisco de Bellocq.