El Concejo Deliberante retomó la sesión tras el incidente del jueves

0

El Concejo votando la aprobación de la ordenanza para mejorar el centro de monitoreo

En la mañana de este lunes, el Concejo Deliberante, presidido por Mara Redivo, continuó la sesión ordinaria del 1 de agosto, que fue suspendida debido a un incidente. La presidenta del Concejo confirmó que se trataría el proyecto para actualizar y modernizar el centro de monitoreo, tras una reunión extraordinaria de Hacienda donde se resolvieron las dudas planteadas. El proyecto finalmente fue aprobado.

El incidente que causó la suspensión involucró una agresión física denunciada por Rocío Liébana, secretaria del Concejo, quien acusó a la concejal Daiana De Grazia de haberla empujado. Redivo mencionó que ya recibió el descargo de Liébana y que el caso será enviado a la asesoría legal del gobierno municipal para determinar las sanciones correspondientes.

Redivo destacó la gravedad del hecho y la necesidad de no naturalizar la violencia, afirmando que este tipo de situaciones no deberían ocurrir en un ámbito deliberativo.

El bloque de Juntos por el Cambio aún no ha realizado declaraciones al respecto, mientras se espera que el procedimiento administrativo siga su curso.

No obstante se supo que la concejal Daiana de De Grazia le envió una carta de documento a Rocío Liébana para que ratifique, o rectifique su denuncia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here