El Concejo Deliberante se preparaba en la mañana de este viernes este para aprobar la incorporación de nueva tecnología en materia de seguridad para el municipio. El proyecto, que cuenta con el apoyo del bloque de concejales de Unión por la Patria, encabezado por Alejandro Barragán, y del vecinalismo, permitirá al municipio adquirir nuevas y mejores cámaras de seguridad.
De todas maneras la sesión pasó a cuarto intermedio para el próximo lunes a las 11 después que se denunciara una agresión física de parte de la concejal radical, de Juntos, Daiana De Grazia, contra la secretaria del Concejo, Rocío Liébana, del vecinalismo.
El incidente que quedó en denuncias cruzadas, ya que el bloque de De Grazia salió a apoyarla públicamente, se verá cómo evoluciona hasta el lunes cuando en principio había consenso para aprobar la propuesta elevada desde el gobierno municipal, para mejorar las actuales condiciones del Centro de Monitoreo de cámaras de seguridad.
Antes que ocurrieran los hechos denunciados, Alejandro Barragán explicó en Cosas que pasan que el proyecto ha pasado por diversas modificaciones y cuenta con el aporte de los bloques de Movimiento Vecinal y Juntos por el Cambio.
“Esperamos que todo termine con la aprobación para algo tan importante para la seguridad de los vecinos”, afirmó el concejal de UxP.
El proyecto contempla la adquisición de un software avanzado que comandará todas las cámaras de la ciudad, incrementando el número de cámaras de 300 a 400 y añadiendo cámaras de 360 grados y lectores de patentes. Además, el sistema permitirá la incorporación de cámaras privadas de los vecinos que deseen colaborar con la seguridad pública.
El personal que operará el nuevo sistema de monitoreo seguirá siendo municipal, pero recibirá la capacitación necesaria para manejar la nueva tecnología.