La estancia La Francisca, de El Perdido, forma parte de la oferta
En una apuesta por diversificar su oferta turística, Coronel Dorrego lanza “Dorrego Vientos Rurales”, una nueva propuesta que invita a disfrutar de la vida al aire libre y de las costumbres del campo. Esta iniciativa surgida a partir del acuerdo entre varios productores locales, busca atraer tanto a los grandes citadinos como a los vecinos de la región que deseen desconectarse del turismo masivo y sumergirse en la naturaleza.
Federico Alonso, licenciado en turismo y coordinador de turismo del distrito, explicó en Cosas que pasan que “Dorrego Vientos Rurales” está conformado por siete productores turísticos del distrito. Estos productores, cuya actividad principal está vinculada al campo, han optado por el turismo como una fuente adicional de ingresos y una manera de fomentar el turismo rural.
La oferta incluye actividades como alojamiento, días de campo, almuerzos, tradiciones campestres, y distintos juegos. Además, algunas fincas olivícolas ofrecen visitas guiadas para mostrar el proceso productivo y vender sus productos, incluyendo cosméticos relacionados con el olivo.
Para más información, los interesados pueden visitar la página de turismo de Coronel Dorrego y sus redes sociales, donde encontrarán detalles y contactos de los prestadores turísticos.
Además, como parte de la Comarca del Río Quequén Salado, Coronel Dorrego participará en una próxima reunión el martes en Adolfo González Chávez. En esta reunión, se discutirán actividades para desarrollar en el río, mejoras en la cartelería y accesibilidad, y estrategias para promover la región como un destino turístico integrado, similar a la Comarca Serrana de Sierra de la Ventana.