En el marco de un operativo de control vehicular en Tres Arroyos, un motociclista resultó herido al intentar evadir un control policial.
El incidente ocurrió este fin de semana sobre la Avenida Constituyente, frente al estadio de Huracán.
El motociclista, sin casco y sin acatar la orden de detención, huyó rápidamente por la calle Falucho, perdió el control del vehículo y sufrió un accidente al cruzar la calle Sarmiento.
Juan Apolonio, secretario de seguridad de Tres Arroyos, explicó en Cosas que pasan que “el conductor fue trasladado a Mar del Plata con lesiones graves, lo que demuestra la velocidad con la que intentó huir.” Apolonio agregó que, aunque la policía está preparada para lidiar con insultos y lesiones, estos incidentes ocurren cuando se desobedece una simple infracción de tránsito, como no llevar casco.
El fin de semana se realizaron intensos controles vehiculares, con la identificación de 258 personas y el secuestro de 25 vehículos, incluyendo 13 motocicletas. Además, se contó con la presencia del Grupo Especializado de Control UTOI de Bahía Blanca, quienes realizaron operativos en plazas y parques, observando una disminución en las picadas de motos.
Apolonio destacó que “las multas por alcoholemia son onerosas y conllevan la retención de la licencia de conducir por varios meses, afectando gravemente a los infractores, especialmente a los conductores profesionales”.