En Cosas que pasan el director de la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos, Alejandro Mohamed, compartió detalles sobre el reciente convenio firmado con el municipio para poner a disposición la sala de elaboración de la institución a emprendedores locales.
El convenio, que tendrá una duración de seis meses, permitirá a los emprendedores utilizar las instalaciones de la sala de elaboración tres días a la semana. Mohamed explicó que la idea surgió cuando Martín Garate, secretario de Desarrollo Social, se acercó a evaluar la posibilidad de que los emprendedores puedan elaborar sus alimentos en un espacio habilitado. “Somos conscientes de que para que a Tres Arroyos le vaya bien, entre todos tenemos que aportar”, expresó Mohamed.
La sala de elaboración cuenta con mesadas de acero, un horno, una zona de bachas y todos los espacios necesarios para garantizar la higiene y la seguridad en la producción de alimentos. Estos recursos han sido mejorados año a año gracias al programa de crédito fiscal, un programa nacional que financia proyectos presentados por escuelas técnicas y agrarias.
Mohamed resaltó que, aunque la supervisión del espacio estará a cargo de la institución, cada emprendedor será responsable de su propia elaboración.
Sin embargo se llevará a cabo un proceso de inmersión para que los emprendedores conozcan las metodologías de trabajo y los criterios de convivencia dentro de la escuela.
“El objetivo es que no haya ningún tipo de inconveniente y que todos puedan trabajar de manera armónica”, comentó.
De este modo la Escuela Agropecuaria demuestra su compromiso con la comunidad al ofrecer sus instalaciones a los emprendedores en estos tiempos difíciles. “Es importante destacar el esfuerzo y el compromiso del personal y los alumnos para mantener y cuidar las instalaciones, lo que permite que hoy podamos brindar esta ayuda”, concluyó Mohamed.