En Cosas que pasan Arturo Larrabure, hijo del coronel Argentino del Valle Larrabure, secuestrado y asesinado por el Ejército Revolucionario del Pueblo en 1974, contó que se incorporará al Ministerio de Defensa para capacitar al personal de las fuerzas de seguridad en temas de terrorismo.
La iniciativa, promovida por el ministro de Defensa Luis Petri, también cuenta con el apoyo de la vicepresidenta Victoria Villaruel, y busca llenar un vacío en la formación histórica y de seguridad.
Larrabure, junto con la vicepresidenta Villaruel, fundó en 2007 el Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas.
Durante años, han trabajado en investigaciones, conferencias y publicaciones para documentar los hechos de la década del 70.
El ministro Petri también apoyó la incorporación de Larrabure, señalando la falta de conocimiento sobre los eventos ocurridos en esa época entre las fuerzas armadas y de seguridad.
Larrabure destacó la importancia de transmitir la verdad histórica para cerrar heridas del pasado.
Larrabure, contratado por la cartera de Defensa, comenzará sus funciones a partir del 1 de julio y se enfocará en capacitar tanto a las fuerzas armadas como a las fuerzas de seguridad. Su labor incluirá charlas y talleres en instituciones militares y educativas para brindar una comprensión completa de la historia del terrorismo en Argentina.
Además enfatizó la necesidad de un debate abierto en la sociedad para conocer todos los aspectos de la historia del país.
La labor de Larrabure estará acompañada por Silvia Ibarzábal, quien también tiene una historia personal relacionada con el terrorismo, cómo hija de un coronel secuestrado y asesinado por terroristas, y ha trabajado extensamente en investigación sobre el tema llegando a fundar la ONG, Asociación de Familiares y Amigos de Víctimas del Terrorismo.