En Chaves el campo protestó por los caminos y el aumento del impuesto inmobiliario

0

En la noche del martes en Adolfo González Chávez se realizó una asamblea de productores para discutir el estado crítico de los caminos rurales y el aumento del impuesto inmobiliario.

La reunión, convocada por un grupo de productores independientes, contó con la participación de más de 120 personas entre ellos Rubén Fernández, ex presidente de la Asociación de Productores Rurales de González Chávez (Asoprocha).

El productor agropecuario explicó que el principal motivo de la asamblea fue el deplorable estado de los caminos rurales, lo que dificulta el transporte de la producción.

“Venimos de ocho años de una gestión deficiente y, aunque hubo un cambio en la intendencia con Lucía Gómez, seguimos en la misma situación”, expresó Fernández. A pesar de la escasa lluvia, las condiciones de los caminos siguen siendo intransitables, lo que complica aún más la salida de la producción agrícola.

Fernández señaló que, además del impuesto inmobiliario rural, los productores pagan una tasa retributiva por hectárea que no se refleja en una mejora de los caminos. “Pagamos mucho más que otras regiones, pero no vemos mejoras. Algunos productores han recibido aumentos de hasta el 400% en el impuesto inmobiliario provincial”, destacó.

De la reunión participó el senador nacional del Frente Pro, Alfredo De Angeli

La intendente Lucía Gómez no asistió a la asamblea, alegando no haber recibido la invitación. Fernández comentó que, aunque Gómez ha reconocido el abandono durante la gestión anterior y la falta de maquinaria, los productores están perdiendo la paciencia. “Nos hemos reunido con sus ministros, pero no hemos logrado avances. Necesitamos soluciones urgentes”, insistió Fernández.

A pesar de la alta concurrencia, Fernández expresó su preocupación de que futuras reuniones no tengan el mismo apoyo debido a la falta de resultados concretos. “La gente se fue sin ninguna expectativa. Necesitamos un plan concreto y soluciones efectivas para no perder la confianza de los productores”, concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here