Foto: La Voz del Pueblo
Dos oficiales del Comando de Prevención Rural (CPR) de Coronel Dorrego se convirtieron en protagonistas de una historia singular, al asistir el parto de un bebé en plena ruta mientras cumplían sus funciones en el kilómetro 59 de la ruta 36, cerca de La Plata.
Jennifer Luzón, Sargento oriunda de Punta Alta, y Melanie Dualde, oficial de policía de Tres Arroyos, se vieron repentinamente frente a una situación de emergencia cuando un vehículo se detuvo a su lado solicitando ayuda. En el interior del automóvil se encontraba María Recinfo Aguilar, una madre en trabajo de parto.
En Cosas que pasan, las dos servidoras públicas describieron cómo fue la experiencia.
“Mi compañera tenía la experiencia de lo que es enfermería, eso ayudó muchísimo. Yo también soy mamá de dos chicos, así que era también agarrar, tratar de ayudar a la mamá a darle fuerza”, compartió Jennifer.
Entre gritos de dolor y la necesidad de mantener la calma, las dos oficiales trabajaron en equipo para asegurar que el bebé llegara al mundo de la manera más segura posible. Una vez que Alexis nació y lloró, recibió el calor de su madre en un momento de profunda conexión.
Después de 50 minutos de espera, dos ambulancias llegaron al lugar para trasladar a María y Alexis a un centro de salud.