Hace instantes, en Tres Arroyos se presentó el primer caso de dengue. Se trata de un tresarroyense mayor de edad, sin factores de riesgo y clínicamente estable, que habría regresado a la ciudad luego de un viaje por Brasil y Córdoba, zonas con alta densidad de casos y presencia de aedes aegypti, la especie de mosquito transmisora de la enfermedad.
Cabe destacar que este cuadro no se transmite de persona a persona, aunque el paciente permanece en un tratamiento ambulatorio en su hogar.
Se trabaja en conjunto inmediatamente con la provincia para realizar el bloqueo epidemiologico y se notificó a Región Sanitaria.
En las trampas monitoreadas por bromatologia y zoonosis dispuestas en distintos puntos del distrito de Tres Arroyos no se detectan huevos, larvas o mosquitos correspondientes al Aedes Aegypti.
El municipio recuerda a la comunidad que este mosquito transmisor es hogareño, no viaja a más de 150 metros del lugar de incubación y por eso es fundamental accionar en las casas para combatirlo:
Cada pequeña acción en comunidad desde nuestros hogares, suma para prevenir la proliferación.
Descacharrar, es decir, desechar, limpiar y quitar o mover bajo techo objetos que puedan acumular agua.
Dejar boca abajo recipientes.
Mantener limpias y libres de hojas las canaletas durante todo el año.
Tapar los recipientes utilizados para contener agua, como los tanques y barriles.
Renovar cada tres días el agua de los bebederos de animales y floreros.
Mantener el pasto corto en los patios, jardines y espacios verdes.
Es fundamental que entre todos colaboremos para mantener a Tres Arroyos libre de dengue autóctono.

